viernes, 28 de noviembre de 2008

EL GRILLETE DE MAURICIO FUNES


Un poquito mentecato el que escribe pero vale la pena saber los 'pensamientos' de los derechistas traidores a la patria.



NACE LA ESPERANZA,

VIENE EL CAMBIO


VIVAN MAURICIO Y CEREN!




http://netorivas.net/
November 27, 2008 - Autor: netorivas en: Elecciones, FMLN
EL GRILLETE DE MAURICIO FUNES

No hay ninguna duda que Mauricio Funes es una persona de gran atractivo político y que, gracias a ello, su partido, el FMLN, está arriba en la preferencia popular para ganar las elecciones presidenciales en marzo del año entrante.
Pero ARENA está cerrando la diferencia y muestra, en las últimas encuestas, una mejoría apreciable en sus probabilidades. De continuar la tendencia actual, ARENA podría llegar a superar al FMLN a la hora del voto.
¿Qué está haciendo ARENA para mejorar su posición? Hace un esfuerzo sustancial para vender la persona de su candidato presidencial, nombró como candidato a la vicepresidencia a una persona tradicionalmente no solo independiente sino que opositor del partido, habla de cambio, cambio que quisieron personificar en Arturo Zablah. Está enfrascado en una intensa campaña publicitaria que gira por ahora, principalmente, alrededor de dos polos, uno, bastante vano, la promesa de que de llegar al gobierno va a generar 250,000 nuevos empleos y otro, la trayectoria guerrillera del candidato a la vicepresidencia del Frente, Salvador Sánchez Cerén, antes conocido por su nom de guerre Leonel González, basada en hechos reales.
Esta última campaña es efectiva. Nadie quiere tener a un paso de la presidencia de la República a una persona que durante nuestra infortunada guerra civil fue comandante de la fracción no solo más grande, sino más violenta del FMLN, las Fuerzas Populares de Liberación, conocidas familiarmente como FPL.
Antes y durante el conflicto las FPL fue el grupo que más secuestró y aun asesinó a sus cautivos, como fue el caso del embajador de África del Sur en El Salvador, Archibald Gardner Dunn. (Lea un relato detallado del caso en Historia de Un Secuestro Político) Fue también elemento importante en la destrucción de la infraestructura, incluyendo el Puente de Oro y en las montañas luchó ferozmente para, de llegar a ganar, instituir en El Salvador un régimen comunista como el que profesan muchos de sus integrantes, incluyendo a Sánchez Cerén, por confesión propia.
Uno de los actos más atroces de las FPL durante la guerra, cuando Sánchez Cerén era el máximo dirigente de campo, y, como tal, el último responsable de lo que ocurría en sus filas y de cualquier acción o decisión que sus subalternos tomaran, fue un exterminio de gran magnitud de combatientes de sus filas, en mano de sus propios jefes, bajo la acusación de ser “infiltrados del enemigo”.
El hecho, que está documentado, ocurrió en el frente para central del FMLN, ubicado entre los departamentos de San Vicente, Usulután y La Paz, territorio de las FPL.
La dirección de las FPL responsabilizó de los hechos al comandante Mayo Sibrián, jefe del para central, ordenó su fusilamiento y dio por cerrado el caso.
Sibrían pudo haber sido el responsable directo de la matanza, pero el último responsable era su comandante, en este caso, Salvador Sánchez Cerén.
Nadie en el FMLN quiere referirse al caso, a pesar de que, Sánchez Cerén admitió en una plaza pública que el hecho ocurrió.
No se puede reclamar justicia en casos donde se han visto involucrados elementos del ejército nacional y obstaculizar la información en el caso donde se han visto involucrados miembros de la facción más grande del FMLN durante la guerra, las FPL, cuyo comandante es ahora candidato a la vicepresidencia.
El caso es serio y debe ser tratado con seriedad.
En mi criterio personal, el caso es tan serio que el Frente debería reconsiderar su decisión y sustituir a su candidato a la vicepresidencia. Lo digo con toda honestidad. De persistir en su decisión, sus probabilidades de ganar las elecciones se van a ver considerablemente reducidas.
Creo esto, porque si yo fuera ARENA lo que haría era martillar constantemente sobre los hechos y sobre la trayectoria del candidato. Eso no sería campaña sucia si se ciñe estrictamente en hechos debidamente comprobados y en su campaña presenta las pruebas documentales. Así sería enteramente legítima pues estaría advirtiendo al votante sobre el significado de tener a una persona con esos antecedentes a un paso de la presidencia de la República.
Mauricio Funes es el mejor candidato que el FMLN haya podido escoger. Su trayectoria honrada, frente a las cámaras durante 20 años o más, le ha permitido interactuar con millares de salvadoreños en entrevistas serias de fondo. Este hecho le ha permitido conocer íntimamente y de primera mano lo que en el país ocurre y lo que la gente quiere. Ventaja que no posee ningún otro contendiente.
Si el binomio del Frente fuese, por ejemplo, Funes – Oscar Ortiz, yo me atrevería a vaticinar que, en las circunstancias actuales, sería invencible.
Pero claro, hay que entender que el Frente está estrictamente controlado por un puñado de personas muy afines a Sánchez Cerén y están hipnotizados con el auge político de su partido. Pero no se dan cuenta que ese auge político se debe a la popularidad de Mauricio, que podría echarse por tierra por la impopularidad de su compañero de fórmula.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO