
“Mauricio expresa lo que realmente somos”: Leonel González
Leonel González afirma que no existen posturas divididas entre su partido y su candidato Mauricio Funes.
Leonel González afirma que no existen posturas divididas entre su partido y su candidato Mauricio Funes.
Leonel González, candidato a la Vicepresidencia de la República del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró que no existen posturas divididas entre su partido y su candidato Mauricio Funes.
“Mauricio expresa lo que realmente somos”, afirmó González, cuando se le cuestionó, en la “Entrevista Ocho en Punto”, del Canal 33 sobre que hay posturas separadas entre el candidato y el FMLN en temas como el involucramiento de este partido con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la entrevista realizada por Narciso Castillo, el también diputado efemelenista, insistió que ninguno de los integrantes del FMLN han cometido ningún tipo de ilícito respecto a su relación con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).González, acusó algunos medios de comunicación, de montarse en el tema de la FARC para hacer campaña sucia en contra del partido de oposición, que en estos momentos lleva una clara ventaja sobre el partido en el poder, según las últimas encuestas.
El líder histórico de la izquierda representada en el FMLN, leyó un documento, en donde se le asesora al Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Julio Rank, para buscar temas como la FARC para desprestigiar al FMLN, con lo que queda claro que el tema es parte de una campaña interesada.González dijo que de llegar a gobernar se respetará la Constitución de la República, y se mantendrán las reglas del juego para los empresarios, y que los únicos grupos que están preocupados son aquellos que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) los han privilegiados.
Esto queda evidenciado cuando la candidatura de Funes tiene apoyo incluso hasta de grupos de empresarios salvadoreños, que están cansados que no se trate por igual a todos.González dejó claro que no es posible construir una sociedad socialista sin el respaldo del pueblo, ni tampoco de la noche a la mañana, en ese sentido es la gente la que va dando la pauta de lo que tiene que hacer el FMLN.
“Nosotros tenemos una aspiración, pero esa es voluntad del pueblo. Nuestra aspiraciones inmediatas es democratizar el país, creemos que los Acuerdos de Paz quedaron inconclusos y que hay que democratizar al país, democratizar al país en todos los campos y ese cambio no tiene que generar inestabilidad, sino que desarrollo”, precisó.El periodista Castillo, insistió en los por qués el FMLN tiene ahora una posición menos radical y que si la militancia no reclamará en su momento que se hayan modificado algunas aspiraciones que siempre se habían estado manteniendo, como quitar la dolarización o abolir el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.“Como te repito este proceso está influenciado por lo que sucede en América Latina. En América Latina se está produciendo un proceso de cambio.
Las políticas que se han implementado no llevaron bienestar a la mayoría de los salvadoreños, esa tendencia y esa realidad y el país hace que todos nosotros seamos sensibles, y los salvadoreños lo que quieren es una vida mejor, y para hacer productivo el país, no hay que generar una situación de inestabilidad, sino crear una estabilidad”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario