Lunes, 16 de Junio de 2008 / 14:10 h
Militares expresan respaldo al candidato Mauricio Funes
Redacción Diario Co Latino
El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, recibió este fin de semana el respaldo de millares de personas, entre ellas ex oficiales retirados del ejército, durante su recorrido por comunidades de los departamentos de San Vicente y Chalatenango.El coronel retirado, David Munguía Payés, quien acompañó a otros militares retirados y profesionales a la inauguración del movimiento ciudadano Amigos de Mauricio, filial San Vicente, dijo que “al igual que ustedes, yo también he llegado a reconocer, en el FMLN, a una fuerza política importante que ha tenido una gran evolución a la fecha, una fuerza que se ha abierto”
.Mauricio Funes, según el coronel Munguía Payés, “es uno de los líderes que más confianza está generando en el país y que se va a convertir no sólo en Presidente de la República, sino que también en el próximo Comandante General de la Fuerza Armada”.Hace una semana, Mauricio Funes lanzó un llamado a los militares, a quienes aseguró que en su gobierno la Fuerza Armada será fortalecida y se elevará su profesionalismo, para prestar los servicios de seguridad nacional que le concede la Constitución de la República.Con la apertura de la sede de San Vicente, ya son cinco las filiales del movimiento Amigos de Mauricio funcionando. La primera se creó en San Salvador, y después se inauguraron sedes en San Miguel, Santa Ana, en Washington, Estados Unidos, y ahora en la cabecera departamental de San Vicente.
El movimiento está integrado por profesionales, empresarios, comerciantes y jóvenes.La Caravana de la Esperanza, que encabezan Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, visitó el sábado varias comunidades de San Vicente, entre ellas Primavera y Concepción. “Los pobres necesitamos de usted, ya no aguantamos y queremos que alguien nos ayude”, dijo a Mauricio Funes una mujer de la comunidad Primavera, donde no existe servicio de agua potable.El domingo, Mauricio Funes visitó Chalatenango, donde por la mañana se reunió con habitantes de la Colonia Totolco. Luego realizó un recorrido por el mercado municipal, en medio de aplausos y expresiones de apoyo de vendedores, quienes le llamaban insistentemente “próximo presidente de El Salvador”.
En un discurso ante cientos de vendedores, Funes anunció la creación de una banca de desarrollo que facilite el acceso a créditos y en condiciones favorables a pequeños comerciantes, que en la actualidad están excluidos de préstamos por parte de la banca.Por la tarde, Mauricio Funes se reunió con un centenar de empresarios de Chalatenango, con quienes compartió durante dos horas su visión del nuevo país que planea construir a partir de junio del próximo año, una vez asuma como Presidente de la República. Tres días antes también se reunió con unos 100 ganaderos y agricultores, quienes también denunciaron que los gobiernos de ARENA abandonaron la agricultura.
Al final de la tarde los candidatos de la fórmula presidencial del FMLN presidieron una multitudinaria concentración en el municipio de El Paraíso, donde Mauricio Funes lamentó el aumento inconsulto de cuatro centavos de dólar, que las fracciones de la derecha en la Asamblea Legislativa aprobaron la semana pasada, para las llamadas telefónicas que se realizan desde el exterior.Funes recordó que “esas llamadas las realizan nuestros compatriotas para saber cómo se encuentran sus familias aquí en El Salvador, para preguntar si recibieron o no las remesas, no por placer.Además de mantener la economía nacional con las remesas que envían, nuestros compatriotas ahora tendrán que subsidiar los gastos del gobierno”, remarcó.El aspirante presidencial demandó nuevamente al gobierno que reduzca los gastos de publicidad gubernamental, por considerarlos excesivos, y que esos recursos sirvan mejor para atender necesidades de salud y educación.
Por esa razón también exigió que, se revisen los impuestos de las bebidas alcohólicas y otros productos suntuarios. Mauricio Funes, dijo que al asumir como Presidente, en junio del próximo año, reducirá los gastos de publicidad del gobierno y que esos recursos los destinará para otras prioridades que merecen más atención.
Durante el recurrido por San Vicente y Chalatenango, nuevamente las multitudes pedían fotografiarse y autógrafos a Mauricio Funes. El candidato de la izquierda dijo que “estamos ganando las elecciones, todas las encuestas nos dicen que estamos creciendo, que la victoria está cada vez más cerca”.
martes, 17 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PHOTOS - Checa las fotos del FMLN de Minnesota
“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario