martes, 25 de noviembre de 2008

MERCENARIOS Y OREJAS ESTÁN HACIENDO PISTO


Tirso Canales


MERCENARIOS Y OREJAS ESTÁN HACIENDO PISTO

(Una luciérnaga en el oscurantismo)


Mercenarios y “orejas” son dos formas de la misma especie de individuos que aprovechando el miedo que ha puesto a temblar a los ladrones de ARENA ante su quiebra política final, por el gran avance del FMLN, están vendiendo caros sus servicios de “cuilios” de la peor calaña.


Los millonarios defraudadores del fisco y traficantes de influencias y otras cosas, enquistados en las estructuras del Estado salvadoreño, frente a la posibilidad real de que ARENA sea sacado del gobierno por el pueblo en las elecciones del 2009, han comprado todo tipo de servicios deshonestos, desde los del candidato a la vicepresidencia, los de fabricantes de campañas sucias, hasta los lengüetazos de vulgares “orejas”.


1-) El “empresario exitoso” que saltó a la “política” como cualquier oportunista demagogo, rascando tierra de “bravo” y lanzando improperios contra los que él llamó “gobernantes incapaces que durante 4 gobiernos han hundido la economía de El Salvador”, ahora resulta que ya son “buenos constructores de empleos”.


El “empresario exitoso” como sabe todo mundo anduvo ofreciéndose públicamente de “candidato” al FMLN, pero el único partido político que representa al pueblo salvadoreño, no creyó en la demagogia del ex ministro de economía de Cristiani (durante el robo de los bancos del Estado) y ex presidente de CEL del Gobierno de Calderón Sol que entregó la Refinería de Acajutla a las petroleras extranjeras.


Ese mismo “empresario exitoso” hoy lanza sapos y culebras contra el prestigioso periodista Mauricio Funes, candidato a presidente por el FMLN, aplaudido y querido por el pueblo.


Las encuestas honestas de opinión pública confirman las grandes diferencias de puntos a favor de Mauricio Funes, arriba de Ávila que no arranca ni arrancará, porque el pueblo después de sufrir 20 años de empobrecimiento por los gobiernos de ARENA no les cree.


Todas y todos sabemos que Ávila es ARENA nombrado por Saca. ¡Lo de “primer gobierno ciudadano” es paja!.


2-) Los que montan las campañas sucias tampoco son “de fuera de ARENA” como dijo César Funes, jefe de campaña en el programa “8 en punto” que dirige el chileno Ignacio Castillo, en el canal 33, el 18/11/08.


-II-¿Cómo va ser “de fuera de ARENA” Jaime Ricardo Handal, que anduvo con el mismo César Funes en la farsa de “escogitación del candidato de ARENA”?. EL Diario Co Latino publicó la información veraz con foto y detalles de que era el autor de la campaña sucia de “Fuerza Solidaria”, y además ex candidato a la alcaldía de San Salvador.


Con Jaime Ricardo Handal actúa el antijudíos, ex golpista venezolano y fugitivo de su país, Alejandro Peña Esclusa, neofascista que es recibido en el Vaticano por el cardenal Renato Martino y Lorenzo Cesa del UDC, partido post Democratacristiano. ¿Será por eso que César Funes dijo en el citado “8 en Punto” que “Fuerza Solidaria” había también en otras partes?.


3-) En cuanto a los “orejas” hermanos, son un par de traidores, pertenecieron –dicen- a la organización de Joaquín Villalobos (odiado por el pueblo salvadoreño); se presentan como “ex - guerrilleros” que se arrepintieron y ahora despotrican contra el FMLN, y andan en empresas de areneros mostrando videos arreglados con actos terroristas confesando que ahora si “son patriotas”, y ARENA hasta les consigue entrevistas en la T. V.


Nadie duda que los mercenarios, los fabricantes de campañas sucias, los “orejas”, los “encuestadores de empresas fantasmas”, los “periodistas independientes” y todo tipo de sabandijas, en la actual campaña electoral se harán de pisto, ante la canillera de ARENA que dispondrá de las partidas secretas para pagar lo que sea, a fin de aferrarse a la mina de enriquecimiento que ha encontrado en el Estado.


¡El pueblo espera que los verdaderos periodistas e intelectuales luchen para desenmascarar y denunciar a los mercenarios que una vez más están conspirando de manera brutal contra la información honesta que el público necesita!


¡RECORDEMOS, EL CAMBIO VIENE SI HACEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE HACER: LUCHAR CONTRA EL ENEMIGO DEL PUEBLO SALVADOREÑO!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO